Descubre los cuidados del Anthurium
El Anthurium, también llamado Anturio o Lengua del diablo, es una planta de interior exótica y elegante, y muy fácil de mantener. Si quieres comprar un Anturio para ti o regalarlo, aquí te dejo los cuidados.
29-08-2017 | Última actualización: hrs
El Anthurium, también llamado Anturio o Lengua del diablo, es una planta de interior exótica y elegante, y muy fácil de mantener. Es originaria de América, donde existen aproximadamente más de 800 especies, aunque la más cultivada como planta de interior es la denominada A.Scherzerianum Schott. En la actualidad puede apreciarse como un bonito ejemplar en el jardín, dentro del hogar, o como flor cortada. Si quieres comprar un Anturio para ti o regalarlo, aquí te dejo los cuidados.
Conoce los cuidados del Anthurium
El Anturio adora los climas húmedos y cálidos y suele desarrollarse adecuadamente en lugares donde haya luz solar indirecta. Su temperatura ideal debe oscilar entre los 25 y los 27 °C. Esta planta no soporta el frío, pues este puede secar sus hojas y hacer que luzcan amarronadas o amarillentas.
Si quieres cultivar al Anturio en tu jardín, tendrás que colocarlo en un sitio donde le dé la sombra o bajo un árbol, pero si vas a colocarlo en una maceta dentro de tu hogar, tendrás que ponerlo cerca de una ventana para que aproveche la luz del sol, pero filtrada.
Otros cuidados a tener en cuenta
Cultiva al Anthurium en una mezcla a partes iguales de resaca de río, tierra negra y turba. Abona con 0.5g de compuesto granulado tipo 15-15-15 en un litro de agua y haz tres aplicaciones cada dos semanas durante la primavera. En invierno riega solo una vez a la semana y en verano tres. Pulveriza el follaje con agua de lluvia todos los días.
Si posees en tu casa un Anthurium con muchas flores, puedes cortar algunas de ellas para crear un adorno floral. El Anturio es una planta bonita que está asociada con la abundancia, la alegría y la hospitalidad. Si quieres llenar tu casa de flores, no te olvides que en RosaLinda hay muchos arreglos florales Santiago.