¿Conoces los crisantemos? Todo lo que necesitas saber sobre la flor conocida como maule y sus características
Una flor tan encantadora como variada en formas y colores. ¿Te gustan los maules? Entonces conoce mucha más información sobre esta encantadora flor y todas sus presentaciones.
25-02-2022 | Última actualización: hrs
Los crisantemos, maules o flor de septiembre, como también son popularmente conocidas, son flores originarias del continente asiático y poseen una gran importancia simbólica en su cultura.
En Japón, su simbología es imperial, incluso el escudo del país es representado por un crisantemo en color dorado, lo que significa riqueza y esplendor. A su vez, en China el crisantemo es una flor de gran significancia ya que representan la humildad, la austeridad, el altruismo, la longevidad y la sabiduría, tanto así que en el siglo XV consideraban al crisantemo como una planta honorable de grandes poderes y solo la nobleza tenía permiso para plantarla en sus jardines.
Los maules son una de las flores más populares para regalar en conjunto con las rosas, los tulipanes, las gerberas y los girasoles. Son flores que simbolizan longevidad por lo que un ramo de maules representa alegría, eternidad, honestidad y sabiduría.
Los crisantemos son plantas herbáceas perrennes de apariencia hermosa, pueden llegar a medir hasta 150 cm y su estación de florecimiento es en otoño pero saben adaptarse muy bien a su producción en invernadero, por lo que tenemos la dicha de disfrutarlas durante todo el año.
Son flores que destacan por la variedad de formas y colores que pueden tener, sus pétalos aromáticos y sus tallos firmes y frondosos.
Así que hablemos un poco más sobre todas sus variedades y formas, que pueden ir de las más sencillas como son las margaritas, a las conocidas anémonas, pompones y recurvadas. Cabe destacar que los maules son una especie híbrida y presentan características únicas que causan una gran variedad en la forma de sus flores.
Variedades de los crisantemos
Se conocen más de un centenar de variedades de flores, pero estas son sus formas más populares:
- - Sencilla: los pétalos rodean el centro de la flor y pueden ser de una o dos hileras, como las conocidas margaritas.
- - Anémona: similares a las sencillas, pero son flores concentricas, de pétalos alargados y tubulares, pueden tener muchas más hileras y presentar más de un color en ellos.
- - Recurvados: el centro aparece rodeado con pétalos curvados hacia el interior y muchas hileras de pétalos.
- - Intermedios: los pétalos dejan ver los estambres del centro.
- - Incurvados: tienen forma de globo, con los pétalos curvados hacia el interior y no se puede apreciar el centro.
- - Pompón: como su nombre lo indica, son florecitas muy prensadas y comunes en los ramos florales.
- - Lígulas: de pétalos tubulares, en forma de lenguas que se disparan en todas las direcciones.
Crisantemos en la ornamentación
Los también conocidos maules son flores muy resistentes, es por eso que son muy populares y una de las flores más usadas para la confección de arreglos florales y ramos de flores. Con los cuidados adecuados como cambiar el agua seguido y eliminar las hojas dentro del florero pueden durar hasta 3 semanas, además les gusta la luz pero nunca directa o muy fuerte ya que se pueden quemar sus pétalos.
Suelen usarse combinados con otras flores, pero también funcionan muy bien solos, porque tienen tantas formas y colores que cada una parece una flor diferente, te dejamos un ejemplo con uno de nuestros productos el ramo “Sinfonía de maules”
Además es una plantas que permite su plantación en macetas que se pueden tener en el interior de la casa y también terrazas. Lo que la convierte en una flor muy noble que puede llenar nuestras vidas de color y belleza en muchas presentaciones.
Sí estás interesado en sorprender a una persona especial con hermosos crisantemos entonces te invitamos a conocer toda la variedad de productos disponibles en nuestro catálogo con esta maravillosa flor.