¿Cómo diferenciar un arreglo floral según su estilo? Conoce los tres tipos clásicos de arreglos florales
Conoce los diferentes tipos de estilo de arreglos florales y cómo se pueden incorporar según la ocasión.
01-04-2022 | Última actualización: hrs
Tipos de arreglos florales Arreglos florales Arreglos florales sencillos Arreglos florales elegantes Arreglos florales extravagantes
Los amantes de las flores y la decoración siempre se encuentran en la constante búsqueda de nuevas ideas o combinaciones posibles que les permitan crear arreglos florales únicos y encantadores para diferentes espacios o para sorprender a sus seres queridos.
Existen una infinidad de formas de cómo combinar flores, colores y texturas para crear composiciones florales maravillosas que representen la esencia de lo que queremos transmitir en ese momento con ellas.
Pero, ¿cómo podemos saber qué clase de arreglo floral va bien con cada ocasión y espacio? o ¿cómo podemos clasificarlos?
Los arreglos florales los podemos clasificar por forma, por ocasión o por estilo, en este último caso estaríamos hablando de arreglos florales sencillos, arreglos florales elegantes y arreglos florales extravagantes.
- 1. Arreglos florales sencillos:
Los arreglos florales sencillos se caracterizan por ser composiciones usadas en ocasiones informales, cuando queremos decorar una pequeña reunión en casa o queremos dar un toque rústico a algún espacio, también son muy comunes para regalar o celebrar a familiares y amigos cercanos, incluso compañeros de trabajo. Suelen ser más coloridos, variados, con pocas varas de flores y sin mucha estructura y forma.
Muchas veces están compuestos solo por uno, dos o tres tipos de flores como máximo, en bases sencillas que pueden ser de vidrio; como un mix de flores de temporada, en canastos con diferentes flores en tonos armónicos o bases de madera que hacen lucir aún más los colores vivos de las flores, incluso pueden ser delicados ramos envueltos en papel o malla. De modo que la persona que lo reciba pueda colocarla en un florero de su preferencia en casa.
Los arreglos florales sencillos denotan delicadeza, amor y compromiso y son un detalle hermoso para sorprender a seres queridos o tenerlos en casa siempre.
- 2. Arreglos florales elegantes:
Son composiciones florales ideales para eventos clásicos y formales, suelen estar confeccionados en colores neutros como el blanco, o colores pasteles como rosado, lila y damasco, la paleta de colores final siempre dependerá de la ocasión.
Son muy comunes de ver en bodas, bautizos, funerales, o cuando quieres tener un detalle de agradecimiento con una persona no tan cercana. Se suelen confeccionar en floreros de vidrio porque se ajustan muy bien a cualquier tipo de decoración, además que permite mostrar la delicadeza de las flores en todo su esplendor.
En este caso alguno de los ejemplos de arreglos florales elegantes que podríamos mencionar sería un arreglo floral en copa de cristal con un mix de flores blancas, un florero en forma de ánfora con 24 rosas blancas o por qué no una combinación de rosas rosadas y astromelias blancas.
Estas paletas de colores claros son perfectas para transmitir mensajes de elegancia, paz, serenidad y compromiso, por lo que siempre dan un toque especial y delicado en cualquier lugar.
- 3. Arreglos florales extravagantes.
Estas composiciones florales pueden variar mucho entre sí, pero se caracterizan por ser muy llamativas y exuberantes, con una gran cantidad de flores, formas diversas y mucho color. Son muy populares para decorar eventos grandes con llamativas mesas catering o espacios que quieran ser destacados, también para regalar a familiares directos o seres amados.
Este tipo de arreglos permite a los floristas experimentar con muchas formas y combinaciones de flores posibles, trabajando estructuras más elaboradas para las composiciones y creando formas que permitan expresar su arte.
La realidad es que no hay una regla básica para crear arreglos florales extravagantes, lo importante es dar rienda suelta a la imaginación. Los podemos encontrar en forma de escaladas, en forma de triángulo, incluso dando la sensación de pequeños jardínes. ¡Son muchísimas las opciones y posibilidades!
Cualquiera que sea la alternativa que elijas dependiendo de la ocasión que estés celebrando, recuerda que en Rosalinda puedes realizar tu compra de flores de forma online a cualquier hora y desde cualquier lugar y recibir tus flores con reparto a domicilio en Santiago o Valparaíso. Siempre con toda la información posible.