¿Cómo cuidar mi cala? Cuidados básicos de una cala en maceta
¿Has escuchado sobre la flor Alcatraz, aro de Etiopía, lirio de agua o flor de pato? Estos son otros nombres con los que puedes reconocer a una de las flores más elegantes y clásicas de la naturaleza: La Cala. Conoce algunos de los cuidados básicos que necesitas para tener una cala en casa.
29-10-2021 | Última actualización: hrs
Nombres y términos como la flor de Alcatraz, aro de Etiopía, lirio de agua o Zantedeschia son algunos de los que existen para referirse a la tan querida y popular Cala.
Las calas son plantas originarias de Sudáfrica y muy populares en la jardinería por su característica belleza, su fuerza, resistencia en diferentes ambientes y su llamativo tallo floral que surge directamente del rizoma.
Una flor esbelta que puede llegar a medir más de un metro de altura y que funciona en jardines e interiores. Es por eso que el día de hoy queremos contarte algunos de los cuidados que debes tomar en cuenta si deseas adquirir una hermosa cala para tus espacios:
- - Temperatura
La temperatura ideal para mantener la planta es entre los 14º y 20º; sin embargo, pueden tolerar temperaturas fuera de ese rango. Es capaz de sobrevivir en temperaturas de algunos grados bajo cero pero no resiste las intensas heladas, así que lo más recomendable es moverla al lugar más cálido de la casa durante los días más fríos y protegerla adecuadamente.
- - Luz y ubicación
Son flores de semisombra, en climas cálidos lo más recomendable es mantenerla en interiores o lugares techados donde pueda recibir algunas horas de luz al día, en temporadas más frías va a requerir mayor cantidad de luz. Siempre evitando el exceso de luz solar directa que pueda quemar sus flores.
- - Riego
La cala es una planta que necesita de un constante riego de agua, se debe mantener su suelo húmedo, siempre evitando los encharcamientos. El rango de días es variable siempre y cuando se mantenga el sustrato o tierra húmedo para la planta. A su vez, tendremos que ir reduciendo los riegos paulatinamente según vaya acercándose el otoño y el invierno, donde el riego es mucho menor.
- - Maceta y abono
Esta flor puede ser plantada directamente en el suelo o en macetero, lo más importante es recordar que tenga un buen drenaje, porque, como mencionamos anteriormente, es una planta que necesita de riegos constantes. Se recomienda abonar la planta al menos cada 15 días en su época de floración.
Siguiendo estos simples consejos podrás disfrutar de tu cala en casa por un gran periodo de tiempo, y de esta forma poder diariamente admirar la belleza de una flor tan única y elegante.
Sí deseas conocer algunas de las opciones de calas en maceta que tenemos para ti, te invitamos a visitar nuestra web categoría de Plantas en www.rosalinda.cl