Amarilis: Una flor exótica y una maravillosa planta de interior para sorprender
Conoce más sobre la hermosa flor Amarilis, sus características básicas y cuidados principales
08-10-2021 | Última actualización: hrs
Es hora de conocer a las maravillosas Amarilis, una hermosa flor que a simple vista se denota exótica e incluso delicada, y que en muchas ocasiones puede ser confundida con las azucenas o los liliums.
Originarias de América Central y del Sur, las amarilis son unas plantas que podemos encontrar en macetero o como flor cortada, y que son muy recomendadas si buscas una planta de interior de fáciles cuidados y buena resistencia, además de la encantadora belleza de su flor.
Se caracterizan por ser una planta bulbosa de tallos gruesos y flores acampanadas formadas por seis pétalos, con hojas verdes y alargadas que salen de su tallo tras la floración. De cada tallo surgen tres o cuatro flores y pueden tener muchas tonalidades de color e incluso ser jaspeadas.
Así que si recibes una de estas flores o estás buscando una nueva opción para decorar tus espacios, te damos algunos consejos importantes para sus cuidados:
- - La ubicación de las flores de Amarilis es fundamental, si está en proceso de crecimiento, si ya ha florecido la flor o incluso si es flor cortada, en todos estos casos necesita de una muy buena iluminación, pero nunca expuestas directamente al sol ya que se puede quemar. Lo ideal es una habitación de interior que sea luminosa pero que no encierre exceso de temperatura, también evitar cualquier fuente de calor artificial cerca.
- - Si es planta en macetero es necesario que el macetero no sea mucho más grande al tamaño del bulbo o de la flor, ya que es una planta que requiere buena hidratación mientras está en crecimiento, además que necesita un buen sistema de drenaje y evitar encharcamientos para que no se pudra, en tiempo el riego se recomendaría en dos o tres veces por semana en épocas de calor (puede ser más, lo ideal es siempre mantenerla hidratada) y una vez por semana en épocas de frío.
- - Si la planta ya ha florecido lo más recomendable es dejar el riego entre una y dos veces por semana según la necesidad de la tierra, y en el caso de que la flor ya esté cortada lo ideal es siempre mantener hidratada y cambiar el agua al menos cada dos días.
Son plantas que pueden durar años, de reproducción sencilla y que pueden florecer una gran cantidad de veces por lo que son una excelente opción para tener en casa. Si quieres conocer algunas presentaciones de esta hermosa flor te invitamos a visitar nuestras categorías Arreglos Florales, o también Plantas, y así encontrar una manera única de sorprender a una persona especial con lindas flores a domicilio.