5 beneficios de tener flores o plantas en casa
Descubre los beneficios de tener flores y plantas en tus espacios de descanso o de trabajo.
13-08-2021 | Última actualización: hrs
Tener flores o plantas en casa es una práctica maravillosa, y aunque aún hay personas que lo califican como un acto meramente estético o banal, por ser en muchas ocasiones productos perecibles, la realidad es que tanto las flores como las plantas proveen de múltiples aportes positivos para quienes desean tenerlas presentes en la decoración de sus espacios.
El día de hoy queremos contarte algunos de los beneficios de tener flores y plantas en casa:
- 1. Reduce el estrés
El primer y gran beneficio es que son grandes aliados para la reducción del estrés. Esto se debe a su gran variedad de colores y fragancias naturales, las flores y plantas tienen la capacidad de tranquilizar nuestros sentidos, relajar el ambiente y reducir la presión que como seres humanos podemos sentir durante el día a día.
- 2. Purifican el aire
Las plantas tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono del aire y transformarlo en oxígeno mediante su proceso de fotosíntesis. Además aportan humedad en el ambiente, disminuyendo la cantidad de polvo y partículas.
- 3. Reducen la estática
Las flores y plantas tienen la capacidad de disminuir la estática de los aparatos electrónicos combatiendo la contaminación electromagnética.
- 4. Reducen el ruido
La presencia de flores y plantas ayudan a atenuar la fuerza de los sonidos que hacen mal a los oídos y afectan el estado de ánimo de las personas.
- 5. Ayudan a aumentar la energía y productividad.
A veces, como consecuencia de una atmósfera cargada podemos experimentar sensaciones de fatiga y cansancio excesivo, y con la ayuda que dan las flores y plantas en la limpieza del aire se disminuye esa sensación y la productividad y energía puede aumentar de forma considerable. Además también se recomienda siempre tener algunas opciones en tonos fuertes como fucsia, rojo y amarillo porque aportan mucha luz, energía y vitalidad.
Estos son solo 5 de los múltiples beneficios que se pueden percibir al tener flores y plantas cerca (tanto en casa como en el trabajo, y aún más si tu casa es también tu espacio de trabajo) porque estar rodeado de pequeños detalles que nos recuerden la naturaleza de la vida nos recarga de energía, mejora nuestra creatividad y da mucha paz para la mente y el espíritu. Las flores y plantas son una maravillosa compañía, ¡no dudes en tenerlas cerca!
Si deseas conocer una gran variedad de opciones de flores cortadas o plantas de interior para decorar tus espacios o también para sorprender a una persona especial, en nuestro catálogo web encontrarás muchísimas opciones. Te invitamos a visitar rosalinda.cl y encontrar ese detalle ideal de flores con despacho a domicilio.